La mitología referida a los orígenes de Valparaíso nos lleva a reconocer las formas pasadas de hacer ciudad del puerto Valparaíso, este producto turístico a desarrollar[1] en el marco del taller de Geografía del Turismo, busca generar una oferta de atractivos turísticos culturales que den a conocer el origen y evolución de las diversas configuraciones urbanas de la ciudad puerto, y de los modos de habitar que ésta ha tenido a lo largo de su historia.
Formalmente, este producto lo catalogamos dentro de los productos culturales de los productos característicos del turismo (OMT), y en concordancia sería potencialmente un producto perteneciente al arista cultural de los productos del PLAN RUMBO.
Cabe señalar que ofrece utilidades psicológicas al turista, ya que apunta a valores simbólicos entregados por el visitante y el habitante del lugar de destino, en este caso Valparaíso.
Específicamente consiste en un circuito a realizar en un día o media jornada, en el cual se visiten ciertos hitos que dan cuenta de diversas etapas de la configuración urbana de Valparaíso, y de los modos de habitar que sus pobladores han tenido.
Formalmente, este producto lo catalogamos dentro de los productos culturales de los productos característicos del turismo (OMT), y en concordancia sería potencialmente un producto perteneciente al arista cultural de los productos del PLAN RUMBO.
Cabe señalar que ofrece utilidades psicológicas al turista, ya que apunta a valores simbólicos entregados por el visitante y el habitante del lugar de destino, en este caso Valparaíso.
Específicamente consiste en un circuito a realizar en un día o media jornada, en el cual se visiten ciertos hitos que dan cuenta de diversas etapas de la configuración urbana de Valparaíso, y de los modos de habitar que sus pobladores han tenido.
Mitología urbana como producto turístico, creo que llama mucho la atención, mucha de la gente que visita esta ciudad tiene la intensión de conocer cosas nuevas y propias del lugar. Llama mucho la a intención a idiosincrasia que posee el puerto, y por eso su trabajo es acotado, novedoso y fresco. Mucho éxito.
ResponderEliminarestoy de acuerdo con la pancha la mayoría de los turistas viene por un interés cultural mas que disfrutar del las playas acá en Valparaíso
ResponderEliminar