lunes, 26 de diciembre de 2011

VALPARAÍSO: MITOLOGÍA URBANA


La mitología referida a los orígenes de Valparaíso nos lleva a reconocer las formas pasadas de hacer ciudad del puerto Valparaíso, este producto turístico a desarrollar[1] en el marco del taller de Geografía del Turismo, busca generar una oferta de atractivos turísticos culturales que den a conocer el origen y evolución de las diversas configuraciones urbanas de la ciudad puerto, y de los modos de habitar que ésta ha tenido a lo largo de su historia.
Formalmente, este producto lo catalogamos dentro de los productos  culturales de los productos característicos del turismo (OMT), y en concordancia sería potencialmente un producto perteneciente al arista cultural de los productos del PLAN RUMBO.
 Cabe señalar que ofrece utilidades psicológicas al turista, ya que apunta a valores simbólicos entregados por el visitante y el habitante del lugar de destino, en este caso Valparaíso.
Específicamente consiste en un circuito a realizar en un día o media jornada, en el cual se visiten ciertos hitos que dan cuenta de diversas etapas de la configuración urbana de Valparaíso, y de los modos de habitar que sus pobladores han tenido.  


[1] Producto elaborado por Camilo Mansilla Q. y Patricio Pérez G. 

2 comentarios:

  1. Mitología urbana como producto turístico, creo que llama mucho la atención, mucha de la gente que visita esta ciudad tiene la intensión de conocer cosas nuevas y propias del lugar. Llama mucho la a intención a idiosincrasia que posee el puerto, y por eso su trabajo es acotado, novedoso y fresco. Mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con la pancha la mayoría de los turistas viene por un interés cultural mas que disfrutar del las playas acá en Valparaíso

    ResponderEliminar