El plan rumbo es la estructuración y sistematización de una serie de productos turísticos que se han originado en la ciudad puerto Valparaíso, y que presentan en la actualidad potencialidades de aprovechamiento y desarrollo turístico. Estos son:
· turismo cultural: Conocimiento de lugares, su gente y sus costumbres, historia, arquitectura y urbanismo del puerto, entre otros.
· turismo universitario: Viaje con la finalidad de la ampliación de los estudios universitarios, mediante el cual se conoce e interactúa con otros territorios y sus habitantes, realizado debido a la cantidad de universidades en la ciudad mencionada.
· turismo de cruceros: turismo durante el viaje marítimo con destino a Valparaíso, en este caso el destino (Valparaíso) es una parte de toda la actividad turística ya desarrollada al interior del crucero.
· turismo creativo: En el cual se ofrece a los turistas desarrollar su potencial creativo, participando de algún proceso de creación propio del lugar de destino.
· turismo azul: Turismo náutico, o aquel que potencia el desarrollo de actividades en contacto con el agua.
· Y el ecoturismo: Considerado como un tipo de turismo responsable, que conserva los entornos naturales, velando asimismo por el bienestar de los habitantes locales.
Cabe señalar que estos productos son engranados, o coordinados por planes provenientes desde aparatos burocráticos, los cuales hilan las inversiones privadas en turismo. Es de este modo que con las potencialidades de ambos sectores (público y privado) en Chile y específicamente en Valparaíso se desarrolla una gestión mixta, que define los tipos de productos (antes mencionados), los estructura,promueve e implanta, éstos últimos cuatro pasos mencionados están actualmente en transcurso.
· turismo cultural: Conocimiento de lugares, su gente y sus costumbres, historia, arquitectura y urbanismo del puerto, entre otros.
· turismo universitario: Viaje con la finalidad de la ampliación de los estudios universitarios, mediante el cual se conoce e interactúa con otros territorios y sus habitantes, realizado debido a la cantidad de universidades en la ciudad mencionada.
· turismo de cruceros: turismo durante el viaje marítimo con destino a Valparaíso, en este caso el destino (Valparaíso) es una parte de toda la actividad turística ya desarrollada al interior del crucero.
· turismo creativo: En el cual se ofrece a los turistas desarrollar su potencial creativo, participando de algún proceso de creación propio del lugar de destino.
· turismo azul: Turismo náutico, o aquel que potencia el desarrollo de actividades en contacto con el agua.
· Y el ecoturismo: Considerado como un tipo de turismo responsable, que conserva los entornos naturales, velando asimismo por el bienestar de los habitantes locales.
Cabe señalar que estos productos son engranados, o coordinados por planes provenientes desde aparatos burocráticos, los cuales hilan las inversiones privadas en turismo. Es de este modo que con las potencialidades de ambos sectores (público y privado) en Chile y específicamente en Valparaíso se desarrolla una gestión mixta, que define los tipos de productos (antes mencionados), los estructura,promueve e implanta, éstos últimos cuatro pasos mencionados están actualmente en transcurso.
Importante es rescatar la relevancia e intereses multiples que a sucitado la implementacion del plan rumbo, generalmente potenciar el desarrollo local se torna de algun modo extenuante puesto que se deben entregar las bases desde cero a entes que desean fomentar y publicitar una propuesta turistica, el plan rumbo entonces se configura como el apoyo o escalafon necesario para el ente local (esto en Valparaiso).
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